19.3.08

Ayer nos dejaba uno de los más grandes en eso de la ci-fi, Arthur C. Clarke. Así que hoy puede ser un buen día para hacerse con una de sus novelas, como por ejemplo ésta:



Una obra genial, especialmente disfrutable para los neófitos del género. Y no puedo pasar sin citar uno de sus más curiosos y enigmáticos razonamientos:


Detrás de cada ser humano hay 30 fantasmas. Es esa la proporción entre muertos y vivos. Unos 100.000 millones de seres humanos han pisado este planeta desde el amanecer del hombre, y existen unos 100.000 millones de estrellas en la Vía Láctea. Eso significaría que por cada humano, hay una estrella. Las estrellas son soles, con planetas a su alrededor. Así pues, el espacio es lo bastante grande para que todos tengan un mundo entero.


4 comentarios:

  1. ostras! no me jo... ripies, estas vacaciones estaba aprovechando yo para acabarme "El fin de la infancia", el primer libro suyo que me leo, y esta noche pensaba acabarmelo, estoy muy enganchada... ^^U
    menuda coincidencia y vaya pena... :( de la novela que comentas aqui no habia oido hablar, si la encuentro le echare un ojo, gracias por la recomendacion! ^^

    deviantart lo tengo un poco abandonadillo tienes razon, pero nose por que cada vez me das mas pereza postear algo alli, creo que el blog se me hace mas ameno...

    ResponderEliminar
  2. Confío en que la disfrutes. Fue una de las novelas que me convirtió en aficionado a la ci-fi.

    Y tienes razón en lo del blog. Aquí se está como más a gusto :)

    ResponderEliminar
  3. Oh! Que fragmento mas chulo. Tengo ganas de leerlo, pero en esa edicion que me ha parecido entrañable!

    ResponderEliminar
  4. Es una de las ventajas de tener un hermano mayor, que te deja toda su biblioteca^^

    ResponderEliminar

- +