14.3.08

Como persona terriblemente melancólica que soy, una gran parte del tiempo en el que tengo la cabeza libre de obligaciones, lo destino a clasificar y repasar recuerdos, como si de una complicada labor de investigación se tratase. Actividad triste y reconfortante a partes iguales, pero de consecuencias funestas para la salud, me temo.

Muchos de esos recuerdos tienen como protagonista a mi hermano, probablemente la persona que más ha influido en mi educación y a la que le debo un buen porcentaje de ser quien soy.

Uno de ellos, al que suelo recurrir a menudo, me transporta a la habitación que compartíamos hace ya años, apenas dividida por una puerta corrediza que no cerraba bien, y fue motivo de más de una discusión. Mientras yo me dormía con un libro, o cualquier cómic de Tintín en el regazo, escuchaba la profundísima voz de Cohen, proyectándose desde su cassette, inundándolo todo, y provocándome un descanso tranquilo y sereno.

Ahora, 15 años después, nos separan miles de kilómetros y el desconocimiento que provoca la edad. Mi memoria está muy bien engrasada, y eso hace mirar atrás más de lo necesario. Un defecto del que me alegro que mi hermano carezca.

Yo no necesito poner a Leonard para volver a aquel instante.

Sin embargo, lo hago. Toda una declaración de principios.




Everybody knows that the dice are loaded
Everybody rolls with their fingers crossed
Everybody knows that the war is over
Everybody knows the good guys lost
Everybody knows the fight was fixed
The poor stay poor, the rich get rich
That's how it goes
Everybody knows
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Everybody got this broken feeling
Like their father or their dog just died

Everybody talking to their pockets
Everybody wants a box of chocolates
And a long stem rose
Everybody knows

Everybody knows that you love me baby
Everybody knows that you really do
Everybody knows that you've been faithful
Ah give or take a night or two
Everybody knows you've been discreet
But there were so many people you just had to meet
Without your clothes
And everybody knows

Everybody knows, everybody knows
That's how it goes
Everybody knows

Everybody knows, everybody knows
That's how it goes
Everybody knows

And everybody knows that it's now or never
Everybody knows that it's me or you
And everybody knows that you live forever
Ah when you've done a line or two
Everybody knows the deal is rotten
Old Black Joe's still pickin' cotton
For your ribbons and bows
And everybody knows

And everybody knows that the Plague is coming
Everybody knows that it's moving fast
Everybody knows that the naked man and woman
Are just a shining artifact of the past
Everybody knows the scene is dead
But there's gonna be a meter on your bed
That will disclose
What everybody knows

And everybody knows that you're in trouble
Everybody knows what you've been through
From the bloody cross on top of Calvary
To the beach of Malibu
Everybody knows it's coming apart
Take one last look at this Sacred Heart
Before it blows
And everybody knows

Everybody knows, everybody knows
That's how it goes
Everybody knows

Oh everybody knows, everybody knows
That's how it goes
Everybody knows

Everybody knows

3 comentarios:

  1. Sabes, mi hermana no está a miles de km de mi, aunque ya no la tengo en casa para que me de las buenas noches y para ver como analiza tejidos quitando hilo a hilo con una lupa. Nuestros hermanos en el fondo siempre permanecen como los recordamos, esten cerca o lejos de nosotros.

    Me alegra haberte re-encontrado Sr. K1lgore, hace mucho que deje deviantart pero te agrego por aqui, asi sigo viendo esos trabajos tan interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Ahh, Srta. M, ya decía yo que usted ya no se movía por dA. La verdad es que aquí se está más a gusto, es más privado, y se pasa quien le da la gana, además propicia estos felices re-encuentros :)

    ResponderEliminar
  3. Tenemos mas en comun de lo que pensaba. Recordar es como un tic nervioso que no puedo controlar y q llena mis dias sin remedio. A partes iguales es reconfortante y desgarrador.

    ResponderEliminar

- +