25.3.08

Corazas


Creo que debieras estar contento en tu soledad. Si no te funciona bien con ella, difícilmente te irá bien con un ser humano.

Lo escuché en un banco, en una pequeña plaza de mi ciudad, aún con el sabor del vino barato en la garganta y mientras el aroma fresco de la mañana me hacía temblar.

Un día después algo imprevisto, resacoso, en el que fagocité esa verdad mientras me dirigía a casa cabizbajo. Y que durante años usé como coraza, la coraza ideal para un soldado ya derrotado, compartida egoístamente.

Sigo.

A veces, cuando me sorprenden con un mínimo de calidez, me siento como el que despierta en un cuarto oscuro, y abre la ventana a los potentes rayos del sol. Mi alma se despereza, y mis ojos se cierran ante el dolor.

Existen armaduras tan gruesas, que ven prostituido su verdadero propósito. No protegen, sino que aíslan, incomunican, y poco a poco niegan el roce, incluso el mínimo para sobrevivir. Las calles están llenas de gente que las viste orgullosa, desafiando cualquier entendimiento, compitiendo por ver quien la lleva más resistente.

Y es que aquella mañana dentro de mí nació una pequeña fábrica de deleznables corazas, con las que a veces he comerciado.

Sólo lo siento por mí.



6 comentarios:

  1. me has hecho acordarme instantáneamente de la letra de "River of deceit", de Mad Season:

    My pain is self-chosen
    At least I believe it to be
    I could either drown
    Or pull off my skin and swim to shore
    Now I can grow a beautiful shell for all to see

    The River of Deceit pulls down, yeah
    The only direction we flow is down
    Down, oh down

    ResponderEliminar
  2. A mi me han venido a la mente dos cosas, un libro y una persona.

    "Cartas a un joven poeta" de Rilke
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cartas_a_un_joven_poeta

    Y a una amiga del instituto. Era curioso porque nos veiamos todos los dias en clase pero nos carteabamos. Nos dabamos las cartas en clase para leerlas en casa.(las tengo guardadas). Me repetia bastante que todos llevabamos una mascara. Supongo que algunos llevamos un pequeño antifaz y otros un gran disfraz...

    ResponderEliminar
  3. ay! nuestro añorado amigo Layne. Verdadera hermosura se esconde en sus leras.


    Gracias Arwassa por el apunte :) Me ha gustado lo que he leído en wikipedia de Rilke, autor al que no conocía, y Alianza tiene publicada la obra, así que... no tardaré en decirte lo que me ha parecido.

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo coraza, solo una capa de hielo, me protege de algunos daños, pero complica otras muchas cosas...

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya te lo dije cuando colgaste esta ilustración en deviantart, me parece increíble, si algún día haces algún póster o vendes impresiones me gustaría mucho comprarte una.
    Me da que una de las cosas que quería decir el que comento eso sobre la soledad, es que si no estas bien contigo mismo difícilmente podrás estar con los demás, lo gracioso es que yo por ejemplo, o en mi caso, no creo que nunca sea capaz de lograr algo así, suelo tener bastantes dificultades para estar a gusto conmigo misma y creo saber bastante bien lo que es estar sola, (yo también soy muy buena inventándome corazas) pero de todas maneras, poder estar mucho tiempo a gusto en tu soledad creo que es algo bastante "antihumano" (sin querer darle un tono despectivo a la palabra) en cierta manera... como dices en la entrada de arriba del todo, todas las personas que pasan por nuestra vida nos acompañan bastante en nuestra soledad, incluso si no queremos su compañía. Pero no estoy demasiado deacuerdo con la idea de que una persona pueda ser una suma de personas, creo que hay mas que una simple suma en la ecuación, (por explicarlo un poco siguiendo la metáfora) creo me gusta mas la idea de mezcla que la suma… y de hecho creo que es bastante normal que no te salgan las cuentas, tampoco te apures demasiado por eso…
    Por cierto la foto de la playa es preciosa, (perdona mi falta de adjetivos menos cursis ^^U )

    ResponderEliminar
  6. La soledad es lo más parecido a uno mismo, por eso nos da tanto miedo... Aunque a veces sea, irónicamente, lo único que tenemos :(

    Me da la sensación de que serás capaz de seguir adelante sin necesidad de mis ánimos, pero levanta la cabeza y líate a mordiscos con la coraza. Lo mismo sabe bien.

    P.D: Señor K, me has traido cosas a la mente, debo hablar sobre ellas un día de estos.

    ResponderEliminar

- +