4.4.08

Si me preguntaran porque siento fascinación por las bicicletas, no sabría que responder. Probablemente la razón más sencilla es la más correcta: Voy en bici porque soy más feliz que cuando no lo hago. Porque siento que podría recorrer kilómetros sin cesar, solos la máquina y su motor. Es cierto, existen razones prácticas, o de respeto con el medio ambiente. Pero no son comparables a la complicidad que se establece entre esas dos ruedas y su dueño.


En Octubre espero realizar el Camino de Santiago, un viaje que llevo preparando prácticamente un año. Y lo voy a hacer solo, así lo deseo. Aunque si quisiera ir acompañado, la cosa estaría chunga, ya que no conozco a nadie dispuesto a mantener el culo sobre el sillín durante 14 días, para recorrer 800 km.

El porqué lo quiero hacer no lo tengo claro. He llegado a la conclusión de que cuando alcance mi destino, sabré la razón, pero no hasta entonces. No soy creyente, aunque me interesa empaparme de la herencia cristiana y pagana que recorre la historia del Camino, de sus gentes y cultura. Tampoco me lo tomo como una prueba deportiva, o un acto de superación personal. Quizás un reto, pero no físico, desde luego. Y es que en los últimos meses se han evaporado muchas de las ilusiones vitales que tenía. Espero que esta no falle.

3 comentarios:

  1. Hay un anime que me ha hecho recordar esta entrada, y que te recomiendo porque el protagonista es en parte reflejo de algunos textos que he encontrado aqui. Se llama Honey & Clover y hay una parte de la historia en la que se propone cojer su bici y llegar al punto mas lejano de Japon, como una especie de camino de santiago a lo oriental. Lo que ve y lo que siente esas semanas es muy especial, recomendado 100%!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, como desde mi querida Cowboy Bebop no le doy una oportunidad a ningún anime (osea, hace la tira de tiempo) voy a hacerte caso y te cuento ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien me apunto la recomendacion!

    Espero q ese viaje te de todo lo que deseas, aunque no sepas muy bien lo que es :)

    ResponderEliminar

- +