28.5.08

Cosechas y Despedidas

Era una apuesta de futuro, me dijeron, sembrada en el presente.

Las más valiosas semillas, las mejores -y más caras-, en las que gastó hasta la última moneda, brillaban al contacto con el sol de verano. La tierra, espesa, fértil, deseosa de colarse entre los dedos húmedos, se encontraba dispuesta.

“¡Cómo abrazaba los brotes y los empujaba hacia las nubes! ¡Como bebía del agua, con el ansia de un vampiro, y la hacía desaparecer!”

Él sonreía bajo el ala de su sombrero, con profundo agradecimiento. Antes de dormir, siempre se asomaba por el ventanal para observar que todo estaba en orden, confiando en que al día siguiente seguiría igual. Igual, pero mejor. (...)

La apuesta salió mal, oí decir a las gentes de por allí, unos años después.

-Una granizada, terrible, que asoló el campo- escuché en algún momento, sin prestar mucha atención.(...)

Pero lo cierto es que se trataba de unas semillas tan hambrientas, que dejaron poco a poco seca a la tierra, minando su vitalidad, incapaz de albergar nunca más algo que no fuese una pena inútil.

Ahora todo lo que queda allí es un erial salpicado de pequeñas rocas, de un intenso color dorado, por el que paseo de vez en cuando.

Es un lugar muerto, pero hermoso y agradable.


Una de esas personas que me alegro que se haya cruzado en mi vida, con esa rara capacidad de transmitir buen humor a los que la rodean, con quien es un placer tomar unas cervezas. Espero que te vaya tan bien como mereces por Santiago. (al final no esta tan mal la foto, ¿no crees?)

6 comentarios:

  1. Primer!

    Bonito homenaje, hay q cuidar a los buenos q no abundan, y es verdad, no esta nada mal la foto.

    Estudios ecologicos adecuados hubieran impedido ese desastre, hago falta sin duda alguna :D

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Chula la historia, triste pero bonita (como tantas otras)

    Lo siento si te identificas con mi actualizacion porq si significa q estas la mitad de perdido en la vida de lo q lo estoy yo... tengo q sentirlo por ti!

    Lo bueno es saber q son momentos y punto.

    Un saludo y gracias por pasarte! ^^

    ResponderEliminar
  3. Pero no, no puede ser eso. No hay tierra que se quede muerta para siempre. Los eriales se pueden recuperar para la vida, y para felicidades venideras. Seguro ;)
    Y la foto es muy chula oye. Me molesta que se corte esa mano, creo que entera hubiera quedado mejor, pero está bien así, un trozo de un momento que parece importante para ti.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Uy por cierto, se me olvidaba. ¿Te puedo "linkear" en CK? Me gustaría.

    ResponderEliminar
  5. En realidad tienes razón Cyllan, siempre queda esperanza de mejora y hay vida que crece en los lugares más insospechados :)

    A mi también me molesta un poco el corte de la mano... pero más aún el móvil! :P

    Y por supuesto que me puedes linkear, no hace falta ni que me lo preguntes. Yo haré lo propio si me lo permites ;)

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, el móvil te molestaba eh? Bueno, es un mal de nuestro tiempo que también nos proporciona momentos de felicidad a veces ¿no crees? ;)
    Linkeame claro.
    Besos.

    ResponderEliminar

- +