12.5.08

Culpable


Desde hace un tiempo valoro la posibilidad de realizar una exposición. No es tenga una gran confianza en lo que hago, la verdad. Nunca he sido una persona que valorara en demasía su trabajo, pero son varios los amigos que me han animado a intentarlo. Y aprecio a esos amigos y su opinión.


Irati me dio unos buenos consejos sobre como clasificar y presentar mis ilustraciones, pero lo que más me preocupa es saber cuales son las intenciones de todas ellas. El director de una de las galerías de valencia me aconsejó que tuviera unas 12 obras, bien acabadas, y con un nexo común. Ahora la cuestión es, que quiero contar. O más importante, si tengo algo que decir.


Porque en los últimos meses de mi vida sí que existe un sentimiento generalizado. Ha sido un tiempo desastroso en lo personal, así que quizás pueda sacar algo en claro de todo esto. Quizás sea mi oportunidad de reconciliarme conmigo mismo.

¿Acaso no es bueno expiar culpas?



9 comentarios:

  1. Vaya, que grata sorpresa!! te animo a hacerlo sin ninguna duda, tienes ilustraciones que merecen la pena y mucho, así que ponte a ello con ganas. Será una pena no poder disfrutar de la exposición...

    ResponderEliminar
  2. Hum... Pues por lo q veo, tus trabajos están muy chulos... Te lo digo como "persona humana", diseñadora industrial, y aficionada al arte q soy :D

    Muchos ánimos y biquiños!

    ResponderEliminar
  3. yo creo que cualquier excusa es buena para expiar culpas, y creo tambien que si te animas a exponer será todo un exito, desde luego tomate la confianza que quieras, personalmente creo que tus obras tienen una grandisima calidad. Si tuviera que decirte que nexo comun tienen la que mas me asalta a la cabeza es la irrealidad, los mundos interiores, el yo, el ello, ya sabes sobre nuestro amigo Freud.

    animate a la expo y animate a ti mismo, todo son rachas en la vida estoy segura de que tu parte personal mejorara increiblemente, solo date tiempo.

    ResponderEliminar
  4. tus ilustraciones son muy buenas...te va a ir genial en la exposicion.....ya veras....

    ResponderEliminar
  5. Desde luego sería muy interesante, animate, estoy seguro q obtendras muchas cositas buenas de esa experiencia, y si además te rconcilias contigo mismo está claro que es una buena decisión.

    Casi no nos conocemos, pero me encantan todos los trabajos que muestras, así q me considero fan incondicional :)

    ResponderEliminar
  6. Hombre, yo sinceramente creo que la mayoría (por no decir todos) de tus trabajos dicen muchas cosas, no se me hacen para nada superficiales… Lo complicado puede ser lo del nexo entre todos ellos, pero en mi humilde opinión, la mayoría de los que tienes trabajados con photoshop tienen un nexo visual muy fuerte, y eso quieras o no también afecta a lo que estas diciendo, (por las atmósferas, los colores…) no se… muchas veces es depende del tipo de nexo que le busques al trabajo o del tipo de galería a la que vayas, pero si te quedas mas tranquilo haz alguna obra mas y preséntala junto con las que te parezcan que tengan mas en común… Me alegro que te resultaran útiles los consejos, aun así sigo pensando que el mejor se aclarara con sus trabajos y de cómo organizarlos o darles sentido eres tú, así que me uno a Manoli para mandarte ánimos. ^^
    Si haces la expo en junio tal ve me pueda escapar a verla, este curso tengo una amiga haciendo un master en Valencia y llevaba tiempo queriendo ir a visitarla.

    ResponderEliminar
  7. Eres sin duda un artistazo y por supuesto que una exposición sería algo que tu obra merece, totalmente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Jo, menudo apoyo inesperado :_) muchas gracias a todos. El caso es que igual cojo sólo 3 o 4 de las obras que ya tengo. Lo que quiero es centrarme en las nuevas :)

    Irati, sería genial contar con tu visita, aunque en Junio dudo de que tenga aún nada! xD En cualquier caso, pienso trabajar duro :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! llegué a tu blog por los caminos azarosos de la blogósfera, construídos con links y comentarios. ¡Y he sido afortunada! me encantan tus ilustraciones; y tu buen gusto musical me ha proporcionado nuevo material que escuchar en los momentos en que escribo.
    Te deseo mucha suerte con la exposición! Saludos!!

    ResponderEliminar

- +