16.9.08

"Por las mañanas, la hierba está cubierta de rocío"

Yo soy de los que sustituirían La Regenta, El Lazarillo de Tormes y La Celestina por éstos tres como lectura obligatoria en los colegios. Con un par.





Corrijo: No obligaría a nadie a leer nada. Por otro lado, qué difícil es resistirse a la intensidad de la prosa de Bradbury.

4 comentarios:

  1. A mi me pusieron Un mundo feliz de lectura obligatoria en religión (toma ya) :D

    Los tres imprescindibles (viste la peli Equilibrium? Porque fijo q te gusta).

    ResponderEliminar
  2. madreee, como mola esa portada de Fahrenheit 451!!! es super sesentera! :D :D :D

    de estos tres a mi me falta el de 1984, a ver si lo leo pronto...
    buff... tengo una de libros amontonados esperando su turno a ser leidos... :_D

    por cierto, tu que eres fan del George RR Martin, te as leido "la muerte de la luz" ¿? lei hace tiempo en un articulo que era una novela de ci-fi muy maja, la encontre el otro dia en una libreria y no pude evitar compramela... ^^U (tengo verdadero peligro cada vez que entro en cualquier sitio con libros o dvds... ^^U) sabes que tal es¿?

    ostras nausicaa, pues si que eran punkarras tus profes, :D tu cole tenia que molar un monton! :D :D :D

    yo el Lazarillo y la celestina los lei en la ikas, y la verdad es que aunque sean clasicos son duros de pelar, me acuerdo que la celestina la leiamos entre todos en clase haciendo como un teatrillo, asi se hacia mas ameno... :D

    ResponderEliminar
  3. Justo esos tres libros están en mi lista de "Libros Pendientes" y además con alta prioridad. Le tengo muchas ganas a 1984 especialmente. Bueno, Un Mundo Feliz lo empecé ayer :p

    ResponderEliminar
  4. Irati, pues no lo dudes. "Muerte de la Luz" es una novela excelente. en ocasiones incluso superior a Juego de Tronos (aunque en absoluto son comparables) Es casi un estudio antropológico, decadente y romántico. Muy ambigua, y muy disfrutable en posteriores lecturas :)

    ResponderEliminar

- +