25.10.08

Corazón coraza

Nunca me he sentido especialmente fascinado por la poesía. Más por desconocimiento que otra cosa (aunque eso lo sé ahora) pero de un tiempo a esta parte he descubierto todo un mundo, gracias a una persona. Sin embargo, hoy quiero compartir con vosotros, uno de los pocos autores que descubrí en mi infancia, cuya simpleza, sobriedad y sinceridad, hacían daño y encantaban. Hablo de Mario Benedetti.

Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza

porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.

5 comentarios:

  1. Uno de los grandes.
    Y este poema es de los que matan.

    SAludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, y me alegro la mañana leerlo fijate...

    ResponderEliminar
  3. Pareces enamorado. Para leer poesía con verdadero gozo hay que ser un adolescente o bien encontrarse en un estado parecido, al límite de los sentimientos. Benedetti... guardo su libro como uno de mis tesoros.
    Como el de El Principito por cierto.
    Besos poéticos.

    ResponderEliminar
  4. De tan sencillo y obvio, se hace algo enrevesado y un tanto complicado de leer... xD

    Saludos brotando.

    ResponderEliminar
  5. Es curioso, te pega ser marinero un monton, (pero bueno, tampoco he conocido a ningun marinero antes... ^^U)

    Sobre poesia... yo soy una completa inculta, de txiki me quede en Gloria Fuertes y poco mas :D de Benedetti lei algo en la uni, un libro de poesias suyas acompañadas de fotos que me dejo una amiga, pero vamos, lo justo para que me sonara el nombre... ^^U

    Habra que hacer los deberes, genial que nos lo recuerdes por aqui! un abrazo!

    ResponderEliminar

- +