23.8.09

The Fixer


Hacía mucho que no prestaba atención a un nuevo lanzamiento de Pearl Jam. Tiempo ha, sus tres primeros discos pasaban por mi reproductor religiosamente, cada semana, cada día. Ten, Vs y Vitalogy eran auténticas maravillas de rock fresco, profundo, elaborado, melodías geniales conducidas por la personalísima voz de Eddie Vedder, uno de los grandes intérpretes y letristas en eso del rock. Cuando sacaron No Code y Yield, la cosa perdió fuelle, y aunque conservaban la calidad intrínseca del quinteto de Seattle, la espontaneidad perdida (y muchas veces confundida con "madurez") les hizo bajar muchos puntos, y casi caer en el tedio. A partir de ahí, desconexión absoluta con el grupo por mi parte. Hasta hoy. El sorprendente tono optimista del single me ha gustado, especialmente una de las líneas de la letra:

"When something's gone, I wanna fight to get it back again."


Qué razón tienes, Eddie. Me animaste el día.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esa frase, pa mi pa siempre!

    ResponderEliminar

- +