29.5.10

el silencio es luz



Las letras de Alejandra Pizarnik quedan muy lejos de casi todo lo que había leído. La contraportada de su antología habla de una autora que se internó en los infiernos, supongo que para llegar a lo más profundo, no sólo en el espíritu, también en la carne. Apenas se pueden engullir sus poesías sin escudriñar algo de su malograda, angustiosa y breve vida, a la que puso punto y final a los 36 años. No es el amor el eje que se deja entrever en sus líneas, es la angustia, el fecundo, maldito ego. Un yo que libra una lucha titánica por mantenerse a flote. No es decadencia, ni tragedia. Es socorro, es duda.

Buscar.

No es un verbo sino un vértigo.
No indica acción.
No quiere decir ir al encuentro de alguien sino yacer porque alguien no viene.


Yo soy...

mis alas?

dos pétalos podridos

mi razón?
copitas de vino agrio

mi vida?
vacío bien pensado

mi cuerpo?
un tajo en la silla

mi vaivén?
un gong infantil

mi rostro?
un cero disimulado

mis ojos?
ah! trozos de infinito...

2 comentarios:

  1. Pablo tio! muchas gracias por tus palabras en mi blog, de verdad, se agradecen un monton, igual suena un poco raro, pero ese post era mas para mi misma que otra cosa, de alguna manera era algo que necesitaba dejarlo por escrito, como para aclararme algo, nose como explicarlo...

    no te lo dije, pero hara un par de meses me compre un libro de poesias de Idea Vilariño, lo encontre por casualidad y me acorde que la recomendaste, me encanto, sus poesias son muy cortas y intensas, y van directas a donde tienen que ir, me gusto mucho, si señor, me sigo apuntando casi todo lo que no conozco que recomiendas por aqui, y ya sabes te sigo en tus andanzas como el primer dia, esperando que publiques algo para comprarlo "isofacto" (se escribe asi¿? ^^U)y realmente espero que aunque te dediques y ganes dinero con otro tipo de trabajo, nunca dejes de hacer esas increibles ilustraciones tuyas,

    un abrazo muy gordo Pablo, que vaya todo genial!

    ResponderEliminar
  2. Parece que algunas poetas saben lo que tienes dentro.

    ResponderEliminar

- +