8.7.11

si ya lo decía Idea

foto de Postman

En qué momento de mi vida de niño
comprendí
que las personas se morían.

Cuándo comenzó esta angustia
de sintomatología totalitaria
por perder
lo poco que perdura.

Mientras me confesaba
ante lo voluble de todo, ante
la intrascendencia del nosotros
supe
como sólo saben los cosidos
que sencillamente
no importaba.

Que pasará el tiempo
y yo me sabré triste.
Triste al saber
que un día me moriré
o lo harás tú
y ninguno se enterará
ni se hará un nudo
ni un pesar.
Quizás te invada
algo de nostalgia
 -breve e inofensiva-
un suspiro escueto
para en un instante
volver de nuevo
a tus hijos
o a tu marido.
Pero tampoco
porque no te enterarás.
Es
lo voluble de todo esto.

Es
lo que no quiero
yo
que quisiera
poder verte morir
ante la certeza
de
no
verte
vivir.

4 comentarios:

  1. Facebook nos lo dirá. Lo que allí no se publica, ya no es importante.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo decía Idea, efectivamente.

    ResponderEliminar
  3. Preciso. Precioso.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo supe cuando murió Lola Flores, y de eso ya no me recuperé jamás.

    ResponderEliminar

- +