24.8.12

polillas




Ocurre que quiero llorar
cada vez que mi madre 
olvida su nombre
o no recuerda el mío.
Lloraría
porque ella no puede ya.
Lloraría
por el asfixiante miedo
de no poder estar.
Por las cosas buenas que una vez fueron 
y se alejan, inexorables
apolilladas
hasta nunca 
haber sido.

Hasta no ser nada.

Ni heridas 

que dejaran una vez
los poemas.
Ni tardes 
que yo recuerdo
capaz de respirar 
hondo
hasta romperme.
-Y la luz era contigo
y escudriñamos
ojos y mejillas
en busca de los pedazos
mientras decíamos nosotros

                   ...nosotros

y aquello
era la vida.-

Y yo no me preguntaba
por cómo soportarlo.
Por esta envidia a los muertos.
y este lastre en las vísceras.
No me preguntaba 
si para entenderlo tendría

que abriros en canal, a ver
qué coño lleváis dentro
para aguantar
para no arrancaros los dientes, las uñas
y lanzaros por una ventana,
para saber qué hacer
a dónde mirar 
para no perecer
en esta náusea obstinada.

Y sentarse así
delante del televisor a ver
cuánto tarda
el dolor
en dejarnos, 

                    dolor

último nosotros
que ahora queda.

10 comentarios:

  1. La supervivencia puede ser un dolor insoportable. Pero a veces sobrevivimos por los demás, o sólo por alguien, y te tragas el sufrimiento y permaneces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida mamá
      ¿Cuándo te morirás
      para que yo pueda suicidarme
      sin sentimiento de culpa?

      -Cristina Peri Rossi

      Eliminar
  2. ay, p. estas entradas deberían venir con advertencia previa y pañuelo.

    ResponderEliminar
  3. yo te sigo leyendo, no dejes de escribir

    ResponderEliminar
  4. Hola, el texto de Peri Rossi "Querida mama" en que libro esta incluido? No lo habia visto con anterioridad. Muchas gracias. Linda Berron-Costa Rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Estrategias del Deseo"
      Editorial Lumen

      Eliminar
  5. De todas las veces en las que leo esto, en ninguna encuentro lo mismo que en la anterior...

    "Por esta envidia a los muertos.
    y este lastre en las vísceras."

    ...Tal vez por eso lo he entendido mejor que nunca.



    PD: De todas las fotos que has dejado ver hasta ahora, esta es una maravilla sobre las demás. (o seré yo)

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado todo lo que he leido.
    ML.

    ResponderEliminar

- +