15.11.12

Fractura


foto de laura



Clavada esta esquirla
donde a veces el tiempo
lo divido así
de forma extraña,
entre el antes
y el después
de una grieta,
de un beso.
Donde las ropas
son reliquias sagradas
santificadas por piel, sangre
sudor,
           humedad.

Llegado al adentro
donde será imposible
compartirse de nuevo
sin antes
haberse hecho pedazos,
sin exhumar amores
que recorran la distancia que separa
los versos
de lo que una vez soñé.
De todo por lo que entonces
quise matar(me).

Es la esquirla
de un fracasado intento
de un rescate sin palabras.
De pedirte que me encuentres.
O no pedírtelo
y que lo hicieras.

¿Sabes todos esos
que al final se curan?
No fuiste
uno de ellos.





14 comentarios:

  1. ¿Ves todas estas fracturas? son mis ojos al leerte.

    M.

    ResponderEliminar
  2. Arañas de manera inevitable y me pregunto por qué incluso en blanco duele todo tanto.

    ResponderEliminar
  3. Ay ay qué declaración de dolor(es)

    impresionante

    ResponderEliminar
  4. Muchas días me acuerdo de un poema tuyo sobre sentir debilidad por las personas a las que les sangra nariz (y otras cosas). Me gustó mucho. Este también.

    ResponderEliminar
  5. grietas, pedazos y fracasos. yo quiero pensar que sí, que todos se curan. con muuuuuucho tiempo, pero se curan.

    y sí, grandioso.

    ResponderEliminar
  6. Dolores plasmados en palabras, como si eso fuera posible. Versos letales, que se anclan donde más duele.

    Beso

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabes de todos esos que no pueden curarse porque eso es lo que son?

    ResponderEliminar
  8. Todo se cura al final. O eso me gusta pensar.

    ResponderEliminar
  9. Ha sido una suerte haber encontrado este "tu espacio". Me quedo por aquí...

    ResponderEliminar
  10. "Esquirla", qué curiosa palabra, duele con solo leerla.
    Qué naturaleza más puñetera tienen las heridas que no curan nunca.
    Me gusta. Siempre tan alto el nivel de tu poesía.

    ResponderEliminar

- +