17.6.13

Tanatorio

Sergey



Creo que fuimos ciertos
porque sin palabras nos
vivimos
y matamos
muchas veces.

Pero nunca atajamos esa insoportable necesidad
de una constante. Nunca nos libramos de esa vergüenza que nos hiere
por no
saber
herirnos.

Y cuando quisimos abandonarnos
como se abandona a un perro
en la cuneta -porque ni era para tanto
ni daba
para más-

Lo único que dejamos atrás fueron ciudades.
Lo único que supimos romper
era
ya
pedazos.

Fue amor, es innegable. 

Pero tu esternón es un glaciar
que lento e inexorable
amenazaba
todos mis días.

12 comentarios:

  1. Y al fin vomitaremos sobre los
    tragaluces de palacio...


    Un placer leerte.
    bsos

    ResponderEliminar
  2. sin duda alguna me compensa que escribas "poco" si escribes así.

    éste me lo imprimo yo.

    ResponderEliminar
  3. Las palabras siempre tienen su mejor lugar en un poema tuyo. Siempre.

    ResponderEliminar
  4. El final me ha partido, una mitad se queda aquí, la otra me la llevo, la necesito.

    No tardes tanto, anda...

    M.

    ResponderEliminar
  5. Parece que las palabras salieran de mí, pero yo no las sabía definir y ahora sí.

    ResponderEliminar
  6. Escuece y pica, como una herida a punto de sanar.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de poner al día mi blog, eres un gran ejemplo para mi y para mi forma de escribir (aunque no solo escriba poesía), si lo leyeras, por lo menos por encima, agradecería tu opinión (y de cualquier otra persona que se interese), gracias.
    montoutdanscemonde.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. La certidumbre es un bien otorgado por la muerte...es cierto, esta muerto
    es incierto, no se sabe si vive o muere o no existe o si su esencia pertenece a la negacion de lo otro

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Qué eclosión la de este poema...Aplausos!

    ResponderEliminar
  10. "Lo único que supimos romper
    era
    ya
    pedazos."

    Me has roto un poquito más. Me quedo.

    ResponderEliminar
  11. qué maravilla desnuda y directa a lo hondo, más alto tal vez, más claro imposible

    ResponderEliminar

- +