6.4.15

alma arrojadiza

foto de olga markowska




No lo dudes,
llegará el momento preciso,
el día
de no renunciar nunca más
a mi reflejo en las ventanas, el día
cuya única e imperiosa duda será
qué fruta comprar, qué chaqueta
me quedará mejor.
Llegará el día en que
no tendré que esperar a ser yo
porque sucede que ya me encontraron,
-tal vez en el mal dobladillo de la cama,
tal vez
esa taza de café
que dejo por las mañanas sin terminar-.
Llegará ese día
no lo dudes.
Porque es curiosa la forma
en la que se tiñen
de felicidad las mejillas,
el modo que tienes
de refundar la carencia.

¿no te he hablado aún
de todos estos años
de palabra sin mácula?

No lo sé,
ni me importa.
Ya he empezado
a cimentar mi cultura
de los abrazos.
Has llegado
como el alma arrojadiza
que anhela crear memoria.

5 comentarios:

  1. Los últimos versos. Me encantan.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente no dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  3. el modo que tienes
    de refundar mi carencia

    mientras pavimentos de palabras cubran la ausencia de esta manera, no sé si dudaré pero me sentiré viva en mitad del dolor. abrazas.

    ResponderEliminar
  4. Cómo puedo conseguir tu poemario? Cuàndo se comercializa en Sudamérica?

    ResponderEliminar

- +