12.1.16

Hace no mucho empecé a escribir una historia, una especie de narración entrelazada a base de diarios ficticios que con cuentagotas iba publicando en el blog Precipitaciones.  Poco a poco la idea original, de carácter más lírico, y que incluía poemas acuñados por Montse Hervás, fue mutando hasta el punto de creer que aquello podía encajar en el lenguaje del cómic, que podía funcionar mejor entre viñetas. Siendo cierto que la ilustradora Laura Pérez y un servidor hablábamos desde hace tiempo de colaborar de alguna manera, decidimos que quizás ese era el material adecuado para dar forma a una novela gráfica. Puestos a probar suerte, nos presentamos al concurso que cada año organizan la editorial Salamandra y FnacCultura. 
Ahora podemos decir que hemos ganado el premio, y que a finales de año se publicará Náufragos. Hasta entonces, prometemos todo el esfuerzo y perfeccionismo que requieran las expectativas. 

Un abrazo, nos leemos pronto.




4 comentarios:

  1. ¿podría ser que todo lo que escribieras lo convirtieras en oro? yo digo sí.

    muchas felicidades, p.

    ResponderEliminar
  2. Hubo una época en la que se le daba mucho peor, se le daba mejor dibujar.
    Necesitó "un poco" de ayuda y apoyo. Saberse con talento a ojos de algunos más. Todos los comienzos son duros y algunos, acaban en tragedia. Me alegra ver que lo que lo que pensaba en aquellos años sobre tu futuro se cumple sobre el papel.
    Más sobriedad y humildad se destila ahora.
    Hay cosas que nunca cambian y precisamente ha sido la melancolía la que te ha traído hasta aquí. Has sido constante, esta vez, has peleado. Me alegro y se que "continuará..."
    Disculpa, pero de vez en cuando de la caja oxidada puede salir una "strange machine".
    Buena Suerte.
    M

    ResponderEliminar
  3. Precioso blog y felicidades por el premio. Espero ver el comic en las tiendas. ¡De momento promete!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!! Es una alegría que de vez en cuando le den premios a gente que se lo merece.

    ResponderEliminar

- +