6.4.16

Irrelevante.

Chan Xana




Son tantos los detalles
irrelevantes dirán
que me da por enumerarlos;
la forma
en la que pelarás la fruta,
el modo de situar los dedos
o el cuchillo, y si te importará mucho
que las pegajosas gotas
recorran tu piel.

Qué decir del tiempo
que dedicarás a desmaquillarte,
tu criterio al elegir cada día
asiento en el tren, en el autobús.
Tu modo de liar un cigarro
o liárselo a otro.

Desconozco
qué orden pones en tus ropas
el modo en que doblas las sábanas
tal vez sin ayuda.
Cómo te atas los cordones
ordenas tus libros
escribes una carta.
Cómo sostienes un caracol en tu mano
bebes de una fuente
apartas las cortinas.

Bailar, desvestirte.

Sangrar la herida.



Son tantas las cosas
que no te he visto hacer nunca
que podría perpetuar el poema
con docenas de nimios detalles
pues nimios detalles son.
Pero no sabes lo que me va a costar
morir
sin haberlos visto.
Sin haberlos
aprendido de ti.

9 comentarios:

  1. No sé si tengo algo que ver con esto o no. Lo único que sé es que es precioso y que ojalá lo hubiera escrito yo.

    Fdo: Alba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo admitir que alguno de tus poemas me ha resultado muy inspirador.

      Mil gracias :)

      Eliminar
  2. Son esos nimios detalles los que hacen de una persona alguien irremplazable. Sea dentro de un latido, o causante de ellos.

    Un saludo,
    S.

    ResponderEliminar
  3. Yo sé que no te suelo comentar, pero la verdad es que casi siempre me quedo sin palabras que decirte.

    Pero en fin, que te entiendo.

    ResponderEliminar
  4. Me has recordado que era alérgico al melocotón, y habría dado vida y media por verlo mirarme mientras era yo quien lo devoraba.

    Y ya no, nunca más.

    ResponderEliminar
  5. Irrelevante quizás.
    Precioso, seguro.

    plas plas.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. esos detalles que parecen desechables hacen que el día irrepetible

    hermoso
    saludos saludosos

    ResponderEliminar

- +