24.7.09

corazones en conserva


Llevo un par de semanas en las que he vuelto a mis bocetillos cutrerápidos. Me viene bien para recordar lo que se me pasa por la cabeza. Me sirven más como inventario que otra cosa, cara al proyecto de ilustración y poesía que estamos llevando a cabo R. y yo. Cuando tenga los suficientes, sencillamente empezará un gustoso ejercicio de síntesis, al que seguirá la magia de la batuta digital, que pondrá el acuarela, el lápiz, los textos, las fotos y el Corel painter en el orden adecuado. El término collage digital lo acuñé hace un tiempo, aunque la señorita Lisa Falzon lo usa desde hace algo más. Espero, con esfuerzo y talento, poder dignificarlo yo también.



20.7.09

Puzzles en la oscuridad



¿Alguna vez habéis soñado que sois incapaces de mover un músculo? Que vuestro cuerpo se encuentra preso de una invalidez ausente, penosa. De una dejadez innata....

Últimamente siento que me ocurre algo así, como si empezara la mañana sin cereales y con toneladas de cemento en los párpados. Había abierto unos cuantos grifos que esperaba, me refrescaran con algo de ilusión. Un puñado de proyectos de toda índole, propuestas conjuntas, placer creativo. Ya se sabe. Pero sigo con ese peso. Sigo con sed mientras me empapo de arriba a abajo. Supongo que es cierto eso que dicen, lo difícil que es encontrar el camino de la realización. Bueno, tampoco es plan que te lo pongan en bandeja. Pero a veces todo esto se me antoja tan difícil como acabar un puzzle con los ojos vendados. Y hombre, por cojones no será.

Certidumbre, por favor...

1.7.09

Remedios



No entiendo
a lo infantil esquivo.
Si quiero,
prodigiosa imaginación de niño.
Para acostar,
cada noche,
tu cabello adulto en mi sitio.



Cuadro: Gustav Klimt - Danae
- +