25.2.09

Saber

¿qué se siente?
En otra época, en otro mundo distinto del que habito ahora, probablemente me habría entusiasmando explicártelo. Me habría puesto de pie, mientras gesticulaba torpemente, intercalando momentos de grave locuacidad con verborrea barata y alguna que otra mirada cómplice. Habría hecho gala de uno de los más orgullosos ejercicios de autoengaño nunca vistos.

En otra época, no sabía nada.

Y ahora.

¿qué se siente?


-¿Sabes que en los restuarantes te sientan uno en frente del otro? Pues siempre cambiamos los platos para estar al lado.

Sonreiste. Tu también lo sabías.

Lluvia


Cuando persigues un sueño que tan sólo tú ves, la mayoría de voces no albergan discursos de apoyo y confianza. Probablemente la única llamada que se repite es la de bajar a tierra. Pero los que nunca han tenido sed, no pueden ni vislumbrar la dicha, de verla un día calmada. Y es que puedo meter una de esas nubes en un vaso si me da la gana.

Empiezan a caer gotas.

23.2.09

Melancholy-Driven. suicidal rock.

Así les gustaba definir su estilo. Me entero de que ha fallecido Miika Tenkula, guitarrista, miembro fundador y principal compositor de los extintos Sentenced, uno de los grupos de mi vida. Sirva esta entrada de sentido homenaje a uno de los mejores y más brillantes músicos de la escena metálica. DEP.



Con esta canción me conquistaron. Es imposible no dejarse invadir por la emoción.



Éramos muchos los que soñábamos con una reunificación de la banda, tras su despedida en el 2005 con The Funeral Album. Por desgracia, el título de su último trabajo ha sido extramusicalmente premonitorio. Este es, sin duda, el final del camino.

20.2.09

Conquistas



Tu ciudad
no fue tuya
hasta que yo te la entregué.

Sometida y
vencida,
mientras bailabas
sobre mis pies.

Violence



Insomnio y pesadillas. La imposible combinación que se vuelve a ensañar con mi mente.

18.2.09

Reglas




que has arrasado mi pasado
y contagiado el presente
(sé justa en el juego)
y echa raíces
en el futuro
que no me debes.

Susurros



Dime que se siente
al no rasgar tus sábanas
con mi nombre.

Hazlo con palabras
pero hazlo mejor,
hazlo sin ellas.

17.2.09

Sueño



Sueño,
que sueña,
como engranaje ajado
sobre alma herida

Sueño,
que sueña,
con ser costumbre
y en carne viva

Sueño,
que sueña,
ser acuchillado
por tu caricia

11.2.09

Take me Home



No se puede explicar con palabras el exilio que supone estar a más de un segundo de tus pupilas, noche tras noche

Sobre el Amor


Si no fuera porque cada uno hunde aún más el barco, pensaría que todos los días son desafortunados gemelos del primero en el que te invoqué en sueños. Las horas, minutos y segundos hacen de su empeño una derrota largo tiempo anunciada. Incompleto el puzzle que me guía, hecho jirones, en el que se han perdido mis propias piezas; en un revoltijo de nudos y flores rotas. Feliz esclavo del perfume que despide mi grillete. Naúfrago imposible en tortuosa tormenta.

Cuando se adentra en tan embravecidos mares, brújula y sextante ausentes, sabe que debe hacer de la esperanza su patria, de la orilla su hijo, y del tiempo su inexorable enemigo.

Cuadro: Edvard Much - Lady from the Sea

9.2.09

Madrid, 1971


Fué el año en que se cruzaron por primera vez sus miradas. Ocho meses más tarde estaban casados. Y diez años depués nací yo. Le tengo cariño a esta foto, y por alguna razón, anoche volvía verla, como si fuera la primera vez. Muchas dificultades, muchas circunstancias en contra y barreras se encontraron. Ninguna pudo con ellos. Hay bastantes cosas que me gustan de mis padres, pero la que más admiro y envidio, es que siguen tan unidos como entonces.
Y es que, esta foto lleva escrito, en algún lugar de mi memoria, la palabra esperanza.

5.2.09

Madrid













Algunas de mis instantáneas de Madrid. Aunque me ha encantado la ciudad, la inspiración no me ha acompañado esta vez (nunca mejor dicho)

Not Alone


“Si seguía clavado al suelo era por ver si me entraba una sensación de despedida… Lo que quiero decir es que me he ido de un montón de sitios sin darme cuenta siquiera de que me marchaba”
J.D. Salinger - El Guardián entre el Centeno


La soledad me asalta con mayor énfasis en las grandes ciudades. Eso pensaba al pasear por el Retiro uno de los cinco días que he disfrutado de la capital. Hacía 15 años que no la visitaba, y comprobé de que manera tan increíble deforma el tiempo la realidad de los recuerdos. En el viaje de ida y vuelta, he aprovechado para releer uno de mis libros preferidos, El Guardián entre el Centeno. Bueno, preferido hoy. En su momento no le presté mucha atención. Sin embargo, estos días me he sentido como una melancólica versión de Holden Caufield, al pasear por Madrid sumergido en una profunda soledad. Una soledad no especialmente deseada, pero de alguna manera, necesaria y apacible. Parece que cuando nos hacemos mayores, perdemos cierta capacidad de fascinación, de inmediatez. Nos invade el hastío. Y cualquier rostro desprende calor.

El frío, y la nieve, eran intensos el sábado. Quizás eso era lo que me hacía temblar.

Cuadro: Edvard Munch - Johan Street
- +